Evaluación Sumativa
1) Explica cada uno de los componentes de inversión.
- Resumen Ejecutivo: es un resumen que induce al lector a interesarse en el proyecto , destacando el análisis cuantitativo y cualitativo.
- Descripción Del Emprendimiento: este explica en que consiste el emprendimiento , en las necesidades que este satisface y los objetivos del mismo.
- Plan Operacional:incluye la estructura y funciones de los colaboradores, la descripción de procesos de productos o servicios usados para cubrir las necesidades.
- Plan Comunicacional:este debe demostrar que existe una necesidad insatisfecha que genera una oportunidad.
- Plan Financiero:en este se establece el equilibrio del emprendimiento basado en egresos e ingresos.
- Evaluación Del Proyecto:es la evaluación objetiva e integral del proyecto, tanto cualitativa como cuantitativa así como sus riesgos y factilizacion.
2)Anota cuales son los principales aspectos que debe resolver un plan de inversión.
- Beneficios para la comunidad.
- Los riesgo y como minimizarlos.
- Principales funciones y procesos.
- Investigación de mercado y conclusiones.
- Evaluación cualitativa y cuantitativa.
- Las necesidades que satisface.
- Los recursos necesarios.
- La inversión requerida.
- Plan publicitario y comercial.
- Proyecciones financieras.
3) Determina las cuatro formas de necesidades relacionadas con las zonas geográficas.
- Las necesidades que se satisfacen completamente en la localidad.
- Las necesidades que se satisfacen parcialmente en la localidad.
- Las necesidades que no se satisfacen en la localidad.
- Las necesidades para las cuales aun no existen servicios o bienes.
4)elabora el formato de la matriz de evaluación de necesidades.
Variables Cualitativas
- Nivel de vida de beneficiarios.
- Generación de empleos.
- crecimiento económico de la región.
- Cuidado del medio ambiente.
- Beneficio comunitario.
- Existencia de leyes de fomento.
- Evitar salidas de divisas al exterior.
- Gusto por la actividad.
Variables Cuantitativas
- Rápido retorno de la inversión.
- Existencia de competencia.
- Sostenibilidad futura.
- Numero de clientes/usuarios.
- Acceso a financiamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario